Incendio destruye almacenes de fábrica de chocolate de Pisco

Luego de cerca de un año, nuevamente se produce un incendio de gran magnitud en los almacenes de la empresa de cacao «Machupicchu». Hasta el lugar llegaron bomberos de Pisco y del distrito de Túpac Amaru para conjurar del siniestro.

La Policía también llegó para evacuar a los trabajadores en un lugar más seguro. Muchos vecinos trataron de ingresar para prestar apoyo, pero fueron impedidos.

La humareda negra alcanzaba varios metros, por lo que era fácil distinguirla a regular distancia.

También se apersonó el alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, con la finalidad de prestar apoyo llamando a empresas privadas para que envíen camiones cisterna y ayuden a apagar las llamas.

El material inflamable hacía que el fuego se extienda más, despidiendo gran humareda que dificultaba la labor de los hombres de rojo.

El siniestro se produjo en horas de la tarde de ayer, desconociéndose sus causas. Se presume que haya explotado un balón de gas que activa los calderos.

Los almacenes de la fábrica Macchu Picchu Foods, están ubicados en el Km. 232 de la CPS, en San Miguel, Pisco.

El 4 de noviembre del año pasado se originó un incendio similar en los mismos almacenes de la fábrica que desde hace más de 20 años se dedica a procesar cacao y producir chocolate y sus derivados, liderando el mercado internacional andino. Se especializa en suministrar productos y servicios a las grandes y pequeñas empresas de la industria del chocolate y confitería. (DBD)

Deja tu Opinión :