Socios renovarán Consejo Directivo de la Junta de Usuarios La Achirana

– Elecciones serán este domingo 29 en coliseo “Modesto León Piedra”.

Más de tres mil agricultores de la Junta de Usuarios La Achirana, en Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo este domingo 29, estarán renovando a su Consejo Directivo.

Dicho proceso eleccionario se realizará luego de la convocatoria realizada por la Autoridad Nacional del Agua – ANA a través de la Administración Local de Agua Ica – ALA, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 013-2017-MINAGRI.

La cita electoral será en el Coliseo “Modesto León Piedra” del Colegio “San Luis Gonzaga”, ubicado en la esquina de la Av. JJ. Elias y calle Chiclayo, siendo la primera convocatoria a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 10:30.

A la fecha, el actual Consejo Directivo no cuenta con vigencia de poder en los Registros Públicos de Ica, siendo ello necesario para el buen funcionamiento de la organización de usuarios de agua.

El D.S. N° 013 señala que si no se logra el quórum mínimo (35% de electores) que indica la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua para renovar los consejos directivos, se procederá a elegir a un Comité de Administración Temporal que requiere, en el mismo acto, de más del 10% de los usuarios asociados.

Estas elecciones requieren de la participación mínima de 1,066 usuarios (35%) para la renovación del Consejo Directivo de la Junta de Usuarios La Achirana o 306 usuarios (10% + 1) para instalar el Comité de Administración Temporal, si fuera el caso.

Deja tu Opinión :