Chincha: Reconocen con Medalla a la Cultura Afroperuana a personalidades de Pueblo Nuevo

El congresista titular de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos, César Segura Izquierdo (FP), hizo un reconocimiento con la primera medalla conmemorativa a personalidades que han aportado y contribuido a la cultura afroperuana del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha.

En su intervención, Segura Izquierdo dijo que se debe reaccionar y reconocer a través de eventos o foros sobre las culturas afroperuanos, la contribución que han hecho y lo hacen actualmente a la cultura nacional.

“El Estado debe entender que estamos en una sociedad multicultural, bilingüe y con una riqueza y fortaleza que no lo tiene otro país del mundo y esto nos hace más potentes como persona y sociedad”, expresó.

En otro momento, dijo que en su condición como coordinador para el desarrollo de los pueblos afroperuanos, busca visibilizar y reconocer el aporte de los afrodescendientes en su historia y su legado para la cultura. “Estoy convencido que es necesario visibilizar y reconocer el trabajo de destacados y sobresalientes afroperuanos que, con su esfuerzo y perseverancia, logran el éxito profesional y el desarrollo de nuestras instituciones”, señaló.

Por su parte, la al alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, Bertha Peña Ormeño, agradeció la presencia del congresista y reconoció el trabajo parlamentario que viene desarrollando como coordinador del Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso.

«Mis felicitaciones señor congresista por este reconocimiento que hoy hace a todos las personalidades como deportistas, educadores, músicos, poetas, entre otros.

«Pueblo Nuevo es un distrito de grandes deportistas que han dejado en alto a su distrito. Desde la municipalidad también venimos trabajando en beneficio de nuestra cultura afroperuana», expresó.

Previamente, con Resolución de Alcaldía fue reconocido César Segura por el trabajo en favor de los afroperuanos a nivel nacional.

Deja tu Opinión :