Más de 38,500 estudiantes de Pisco se benefician con proyectos educativos promovidos por Camisea

– Camisea maneja proyectos educativos por S/ 29.1 millones en Pisco.

Más de S/ 29.1 millones maneja el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, en proyectos educativos en los 8 distritos de la provincia de Pisco, beneficiando a más de 38,500 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades de sus zonas de influencia, el Consorcio ha invertido hasta el momento S/ 43 millones en el sector Educación en Pisco.

Este año, con el fin de mejorar la educación digital y tecnológica, se puso en marcha en 12 colegios, los proyectos Pisco Digital y Pisco Tecnológico, que cuentan con el respaldo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), beneficiando a un total de 11,700 estudiantes de secundaria.

Pisco Digital está dirigido a estudiantes de 3ro de secundaria e incluye la implementación de 18 centros de cómputo con 360 computadoras en escuelas de secundaria, mientras que Pisco Tecnológico proyecta la instalación de 24 talleres de electricidad, electrónica y cómputo, y la entrega de certificación a nombre de la UNI y del Centro Tecnológico Minero (Cetemin).

A esto se suma la construcción y equipamiento del Instituto Tecnológico de Pisco, que demandó una inversión de S/ 7.2 millones para la edificación de 17 ambientes pedagógicos, 6 laboratorios, servicios administrativos, cercos perimétricos, losa deportiva, equipamiento y un centro de cómputo. Además, se implementó el proyecto Drelab para mejorar los niveles de aprendizaje en matemática mediante el uso innovador de aparatos de comunicación en línea conectando padres e hijos.

El Programa Aprender para Crecer se ejecuta desde el 2016 con una inversión de S/ 5.6 millones para mejorar los niveles de aprendizaje en matemáticas y comunicación en un total de 39 instituciones educativas (28 de primaria y 11 de inicial), gracias a un convenio con la UGEL Pisco, Gobierno Regional de Ica, Empresarios por la Educación y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Este año, el programa también incluye a 18 colegios de secundaria impactando en 7,500 estudiantes de primero y segundo año con una inversión de S/ 5.1 millones.

La mejora de la educación ambiental autosostenible será posible con el Yachayhuasi escolar que inició el año pasado con una inversión de S/ 1.3 millones en 17 colegios de secundaria, en los cuales se implementará centros modelos de manejo de energías alternativas y del cuidado ambiental y se instalarán laboratorios de energías renovables.

Con los fondos del aporte voluntario del Compromiso Marco se ha realizado la construcción y equipamiento de dos instituciones educativas para inicial en los distritos de Túpac Amaru y Humay, para más de 2,500 niños con una inversión de S/ 1.8 millones.

De esta manera, el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, demuestra su compromiso mediante la inversión en educación como una de las bases para el desarrollo sostenible de las comunidades, para lo cual viene trabajando desde un sistema articulado de iniciativas que beneficia tanto a niños de educación primaria, secundaria y a jóvenes universitarios.

Deja tu Opinión :