Inauguran consultorios de Pediatría, Ginecología y Sala de Atención Temprana en el Centro de Salud Guadalupe

Con el objetivo de repotenciar a los centros de salud para brindar un mejor servicio a favor de la población más vulnerable, política del gobierno regional de Ica que dirige el Ing. Javier Gallegos Barrientos, el director de la Red de Salud de Ica, Lic. Richard Sifuentes Saravia, tras diversas coordinaciones y gestiones, inauguró los consultorios de Ginecología, Pediatría, Sala de Atención Temprana y entregó una cuna radiante al Centro de Salud Guadalupe, que atiende las 24 horas del día.

El director de la Red de Salud, quien en sus visitas inopinadas constató que el establecimiento de Guadalupe -nivel I-4-, que atiende partos normales, trabajaba con cuna radiante artesanal, se comprometió a gestionar y coordinar para mejorar las atenciones a los recién nacidos, por ello se hizo esta importante entrega que brinda una zona térmica de confort a los neonatos.

En la ceremonia de entrega del equipo médico y la inauguración de los consultorios, participaron el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Óscar Misaray García; el director regional de Salud, médico Rubén Brizuela Pow Sang; el representante de la municipalidad de Salas, Dr. Luis Castro; el director del hospital Santa María del Socorro, Dr. Marco Cabrera Pimentel, y la jefa del Centro de Salud Guadalupe, Evelin Vásquez Bernaola.

Por su parte, el director de la Red de Salud Ica señaló que seguirá trabajando para potenciar todos los establecimientos de salud. la Tinguiña es el próximo centro en que se buscará cerrar las brechas de infraestructura, equipos médicos y recursos humanos.

Deja tu Opinión :