Empresarios piden acuerdo responsable para el futuro del país

Al haberse agudizado la crisis entre el Ejecutivo y el Congreso, a causa de haberse desestimado el proyecto de adelanto de elecciones, los empresarios peruanos, representados en 21 gremios empresariales, emitieron un comunicado demandando se encuentre los mecanismos de diálogo y consenso que garanticen la gobernabilidad de nuestra patria, “en favor de los millones de ciudadanos, emprendedores y trabajadores, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores por igual”.

Los empresarios firmantes están asociados a la CONFIEP, Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Lima; Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios-PERUCAMARAS, Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, Cámara de Comercio y Producción de Arequipa, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Ica, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y a la Cámara de Comercio e Industria de Tacna.

“Reiteramos nuestro llamado a los poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, a fin de encontrar los mecanismos de diálogo y consenso que garanticen la gobernabilidad de nuestra patria…Los invocamos a que se logre un acuerdo sensato, maduro y responsable en pro de la gobernabilidad y desarrollo de nuestro país”, manifiestan las entidades empresariales, entre ellas la Cámara de Comercio de Ica.

“Es hora de continuar con las reformas políticas y de justicia iniciadas. Es hora de implementar los planes de competitividad e infraestructura que acertadamente promueve este gobierno. Es hora de continuar con fe, generando el crecimiento y el desarrollo que el Perú necesita. Es hora de anteponer los intereses del país y dejar a un lado las diferencias”, finaliza el comunicado.

La situación se agravó, luego de que, en un breve mensaje, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado de todos los miembros de su gabinete manifestara que el Ejecutivo no se iba a quedar con los brazos cruzados, en alusión al archivamiento del proyecto para adelantar las elecciones.

Los congresistas de oposición, incluyendo exoficialistas como Juan Sheput rechazaron lo expresado por el jefe del Gabinete, argumentando que no era posible que se haga un llamado a la calle (pueblo) para que insurja contra el Legislativo. (DBD)

Deja tu Opinión :