Semapach renueva red de desagüe en Upis Santa María

– Dirigentes de la zona agradecen a la ÉPS por la obra.

La EPS Semapach inició la renovación de la red de desagüe de la Upis Santa María, del distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha. El proyecto cuenta con Código de Inversión N° 302346, y será ejecutado por Antón Matta Jimmy Ángelo, en veinte días calendario.

Semapach invierte 59,074.57 soles de sus recursos propios para esta obra que beneficiara a más de 100 moradores de la zona. Las metas físicas de la obra a realizar son: instalación de 221.50 ml red matriz de alcantarillado con tuberías DN 200mm. PVC-UF S-20. NTP ISO 4435; instalación de 20 conexiones domiciliarias con tuberías DN 160mm. PVC-UF S-20. NTP ISO 4435.

En el acto de inicio de obra estuvieron presentes los funcionarios de la EPS; el Inspector de obra, Paul Villar; los vecinos y dirigentes de la zona, quienes se mostraron agradecidos con Semapach.

“Estamos agradecidos con Semapach; cuatro años hemos estado esperando la renovación del desagüe y ahora se ha hecho realidad con el apoyo de sus funcionarios. Nuestro compromiso es cuidar las redes de desagüe”, manifestó la presidenta de la Upis Santa María, Maritza Huamán Flores.

Asimismo, el gerente de Infraestructura, Jesús Ore Ccapali, manifestó que “después de un análisis de los problemas existentes en la UPIS Santa María, del distrito de Pueblo Nuevo, se ha verificado que actualmente la población cuenta con un servicio precario, lo que ocasiona atoros e incomodidad a las familias, pues, como se sabe, el alcantarillado es el sistema vital en saneamiento para la subsistencia de una ciudad, así como también para una mejor comodidad y salud de los pobladores; por ello se ha previsto ejecutar la obra”

“El proyecto concibe dar solución a los problemas de constantes atoros, otorgando una mejor calidad de vida a los pobladores del área de influencia. En tal sentido, el proyecto es viable socialmente y justifica su ejecución”, señaló finalmente el gerente general de la EPS Semapach, Washington Alosilla.

Deja tu Opinión :