Por realización de elecciones suspenden labores académicas y administrativas en la UNICA

Mediante Resolución Rectoral N°2166-R-UNICA-2019 fueron suspendidas las labores académicas y administrativas desde hoy jueves y mañana viernes en toda la Ciudad Universitaria, CEPU y facultades de Pisco Chincha y Nasca, con motivo de las Elecciones a los Órganos de Gobierno de Docentes y Estudiantes 2019 que se realizarán este viernes.

En la Ciudad Universitaria sufragarán estudiantes de 21 facultades. Sólo los de Pisco (Pesquería), Chincha (Agronomía) y Nasca (Minas y Metalurgia) lo harán en su misma facultad.

Conforme suele suceder, las elecciones de este año se muestran bastante conflictivas con tachas a la Lista N° 2, que es opositora al rector Anselmo Magallanes; además, de una demanda de Acción de Amparo que fue desestimada por la juez del Tercer Juzgado Civil de Ica, Dra. Claudia Cuestas Alvarado.

La demanda interpuesta por el abogado Alberto Pachas Avalos pedía que se restituya el derecho al sufragio de los alumnos retirados del padrón electoral, la mayoría de la lista opositora.

La resolución N° 01 de fecha 17 de setiembre de 2019, del Tercer Juzgado Civil ha sido apelada ante la Sala Civil. Como sólo faltan 24 horas para las elecciones, será difícil que se emita antes una resolución del superior que revoque la impugnada.

Esta situación está ocasionando constantes enfrentamientos entre estudiantes de la Lista N° 2 y la oficialista N°1 del Movimiento «Calidad y Licenciamiento». (DBD)

Deja tu Opinión :