Personal del Hospital Socorro brinda orientación a jóvenes de la I.E “Ezequiel Sánchez Guerrero”

Con la finalidad de dotar de conocimiento a los jóvenes sobre cómo evitar embarazos a temprana edad, personal de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, en coordinación con el área de “Etapa Vida y Adolescentes” del hospital “Santa María del Socorro”, realizaron diversas actividades de orientación dirigida a los estudiantes de la institución educativa “Ezequiel Sánchez Guerrero”.

Las actividades por la semana de “Prevención de embarazos en la adolescencia”, que tiene como lema “Tienes el poder de disfrutar tu futuro, piensa, planea, proyéctate, decide y actúa”, fueron realizadas por el equipo multidisciplinario conformado por las obstetrices Silvana Mendiola Franco y Hardy Castro Antezana, en coordinación con la obstetriz Julia Suarez Cajo, responsable de la “Etapa Vida Adolescente”. Los estudiantes de la I.E “Ezequiel Sánchez Guerrero” se mostraron conformes con recibir esta orientación por parte del personal de la institución, además realizaron diversos show artísticos.

El Dr. Marcos Cabrera Pimentel, director ejecutivo del hospital, felicitó al personal de la institución por preocuparse la juventud; a su vez, recalcó que los adolescentes deben de tener conocimientos de su salud sexual, porque se tiene que disminuir el alto índice de embarazos prematuros.

Deja tu Opinión :