Municipalidad de Nasca y Emapavigs S.A. firman convenio que permitirá dotar de agua a la población

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Emapavigs S.A. que le permitirá a la municipalidad provincial elaborar y ejecutar el proyecto que traerá agua potable para la población nasqueña desde el sector de Santa Catalin,a mediante galerías filtrantes y líneas de conducción.

Desde el inicio de su gestión municipal, el proyecto de Santa Catalina fue considerado primordial por el alcalde Elías Lucana, toda vez que proporcionará y garantizará a la comunidad nasqueña agua potable de calidad y barata.

Desde Santa Catalina, mediante galerías filtrantes y líneas de conducción

El gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado “Virgen de Guadalupe del Sur”, Jaime Miguel Fernández Garay, manifestó que “Nasca está dando un paso muy importante en lo que es poner en marcha este proyecto, el cual es muy necesario porque va a garantizar mayor producción y mayor continuidad de agua potable a toda la población”.

Felicitó a la gestión municipal del alcalde Oscar Elías “porque toma con seriedad proyectos que se habían quedado estancados en anteriores gestiones y que hoy vemos cristalizado en este proyecto”.

Por su parte, el representante del Ministerio de Vivienda, Ing. Edward Rivera, se comprometió a velar para que este proyecto tenga el financiamiento adecuado y mostró su satisfacción por la firma del convenio por lo que tras la elaboración del perfil y expediente técnico realizarán todas las evaluaciones para su financiamiento.

Aparte del proyecto de Santa Catalina, el alcalde Oscar Elías considera otros dos proyectos más que prácticamente resolverían el problema del agua potable en Nasca. El primero es la construcción de un pozo en el sector de Belén y, el segundo, un pozo en Tierras Blancas.

Deja tu Opinión :