Capturan a dos sujetos ofreciendo boletos turísticos falsos en Huacachina

– Personal del Área de Conservación los intervino tras detectar tickets falsos en uno de los vehículos tubulares.

Personal del Área de Conservación Regional de Huacachina-(ACRH) intervino a dos sujetos con tickets falsos que eran ofrecidos a turistas, quienes ingenuamente los adquirían para ingresar al desierto iqueño a bordo de los vehículos tubulares.

Tras la intervención a los presuntos falsificadores -uno de ellos conocido con el apelativo de “Mojarra”-, el equipo de control del ACRH comunicó del hecho a la Policía Nacional, cuyos efectivos los trasladaron al puesto policial del sector.

De acuerdo a las investigaciones que realiza la Policía, y que fueron corroboradas por los guardaparques, los sujetos pertenecerían a una bien montada banda organizada para falsificar y obtener ilícitas ganancias con la venta de los tickets falsos.

Los intervenidos estarían incursos en el delito de falsificación de documentos en agravio del Estado. Mientras tanto, la Policía investiga los probables nexos que tendrían con algunos malos comerciantes en Huacachina.

Los boletos falsos carecían del sello del ACRH y se diferenciaban por el tipo de numeración y la impresión, lo que fue detectado por los guardaparques.

Fiscalía los dejó libres pese a flagrancia y pruebas

Posteriormente, los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI, para continuar con las investigaciones.

A pesar de las pruebas que los incrimina y de haber sido capturados en flagrancia, se supo que los dos sujetos fueron dejados libres por disposición de la fiscal penal de turno. Se desconoce las razones que la llevaron a tomar esta decisión, pero se espera que las investigaciones continúen para lograr la captura de toda la organización que lucra con la falsificación de los boletos turísticos.

Cada boleto tiene un costo de S/ 3.60 que permite a cada turista recorrer el desierto a bordo de los vehículos tubulares. Se espera un pronunciamiento del gobierno regional, que tiene a su cargo el Área de Conservación Regional de Huacachina desde el 18 de marzo pasado en que retomó la administración.

Deja tu Opinión :