Buscan solución al problema limítrofe entre Santa Cruz de Palpa y Comunidad de Quilcanto de Ica

La Dirección Regional Agraria de Ica, el Programa Regional de Titulación de Tierras (PRETT) y la Consejera por Palpa, Nancy Guillén Canales, anunciaron el inicio del trabajo conjunto de mediación para dar fin a un problema limítrofe entre el distrito de Santa Cruz (Palpa) y la Comunidad de Quilcanto (Ica), un caso judicializado hace aproximadamente nueve años.

El director regional agrario, Ing. Elder Agüero, explicó la situación actual de los –aproximadamente- 80 productores de Santa Cruz que se ven afectados. Asimismo, el Jefe del PRETT, Edgar Carbajal, puso a disposición sus competencias para una delimitación conjunta entre ambas partes.

Por su parte, la consejera Nancy Guillén manifestó que el cuatro de octubre se llevará a cabo una sesión descentralizada del Consejo Regional del Gobierno Regional de Ica, en donde se espera buenas noticias tras el trabajo coordinado.

Cabe indicar que mantuvieron una reunión con los presidentes de las comunidades campesinas San Andrés de Quilcanto, San Nicolás de Pulpo, Santa Ana de Tibillos, representantes de la sucesión familia Espinoza; asimismo, con el alcalde Robert Palomino Matta, de la municipalidad distrital de Santa Cruz; alcalde Wilber Elisban Estrada Pardo, de la municipalidad distrital de Tibillos, y alcalde Nilton Peves Esquivel, de la municipalidad distrital de Yauca del Rosario.

Deja tu Opinión :