Octavio Espinosa logró valioso empate de visita ante Deportivo Las Américas de Pisco

Octavio Espinosa de Ica, en el Estadio Municipal de San Clemente que lucía totalmente abarrotado de aficionados, logró rescatar un valioso empate que bien pudo ser un triunfo, de no haber sido por el gol sancionado por el siempre polémico árbitro Omar Herrera, cuando a vista de todo el estadio era una visible falta en contra del meta Diego Huamán, quien a punto de empujones fue obligado a trasponer la línea de gol.

Las Américas, a duras penas pudo empatar

No es la primera vez que un fallo de Omar Herrera perjudica al Octavio Espinosa. Al margen de su polémica decisión, la actuación del mencionado juez fue correcta. Siempre impuso su autoridad. Tuvo algunos errores como el hand dentro del área cometido por la defensa pisqueña que no sancionó. Estuvo cerca de la jugada y por lo general su actuación fue correcta, aunque la hinchada del Octavio Espinosa no le “perdonará” el gol sancionado que permitió el empate de los dueños de casa.

El partido, que había despertado gran expectativa entre los cientos de aficionados que se dieron cita en el estadio de San Clemente, no los defraudó. Fue un partido de poder a poder. Desde el inicio de las acciones, los americanos trataron de hacer prevalecer su condición de local. Los iqueños, siempre atentos, cerraron su defensa evitando que su valla fuera vencida. Conforme transcurría el partido la figura de Diego Huamán fue creciendo hasta convertirse en una muralla impenetrable. Durante el partido tuvo hasta cinco atajadas que ya eran coreadas como gol por los aficionados. Realmente Diego Huamán estuvo en una feliz tarde y su actuación fue espectacular.

El partido en si fue correcto. Ambos rivales se respetaron y no se produjeron jugadas fuertes, ni menos mal intencionadas. Cuando más atacaba Las Américas, se produce el gol del Octavio Espinosa. Cuando el reloj marcaba 36´ de la complementaria. Un veloz contraataque iqueño  es concretado por Álvaro Palacios y pone el 1-0 a favor del Octavio Espinosa. Los hinchas no lo podían creer. A pesar de su dominio estaban perdiendo. Sobre los 41´ se produce la polémica jugada. Teniendo ya el balón en sus  manos el meta Huamán, los delanteros pisqueños arremetieron con todo obligándolo a que traspusiera la línea de gol y ante la sorpresa de los propios jugadores locales y de los aficionados, Omar Herrera declara válido el gol. Las protestas no se hicieron esperar, pero de nada valió, el árbitro mantuvo su decisión y el injusto empate 1-1 se consumó.

Árbitro Omar Herrera (izquierda), siempre polémico

Envalentonados con el empate, los pisqueños se fueron con todo en procura del gol del triunfo. Hasta en dos ocasiones estuvieron a punto de lograrlo. El primero, un remate dentro del área se estrelló en el travesaño y el segundo, milagrosamente fue atajado por Diego Huamán, evitando una segura derrota del Octavio Espinosa. El cotejo llegó a su final con el empate 1-1. Mañana miércoles, en el “José Picasso Peratta” de Ica, ambos rivales volverán a enfrentarse por la cuarta fecha de la Etapa Nacional.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :