La Mancomunidad Digital beneficiará a casi 4 millones de peruanos de la Mancomunidad Regional de los Andes

El próximo jueves 26 de setiembre, en la Casa Hacienda San Juan – Ica a horas 8:00 a.m., se desarrollará el “Foro de Integración Digital de la Mancomunidad Regional de los Andes” en favor de casi cuatro millones de peruanos.

Será en el marco de la reunión entre la Secretaría de Gobierno Digital –SEGDI- de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Mancomunidad Regional de los Andes –MRDLA- que estarán representados por los gobernadores regionales de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Marushka Chocobar, secretaria de gobierno digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, informará y sensibilizará a acerca de los beneficios del proceso de transformación digital del Estado en la Mancomunidad Regional de los Andes, así como su contribución al proceso de modernización y descentralización de la gestión pública.

La MRDLA, por su parte, presentará como solicitud y propuesta la implementación de un Nodo Macro Regional, es decir, un Centro de Datos de las regiones y sus nodos regionales, que permita a los ciudadanos explorar la información entregada por las instituciones públicas productoras de datos con alta capacidad de procesamiento a través de internet. Esto logrará, a su vez, cumplir con planes de desarrollo de cada región. Se trata de una solución digital orientado en las necesidades del ciudadano.

Esta infraestructura sería de vital importancia para el desarrollo de un Plan Estratégico Digital; asimismo, mostrará soluciones de educación, salud y video vigilancia inteligente y otros en favor de las regiones.

El foro será un punto de inflexión en el desarrollo digital de los cinco gobiernos regionales y 476 gobiernos locales de las regiones de Ayacucho, Junín, Apurímac, Huancavelica e Ica, que actualmente albergan a más de 3.8 millones de habitantes, lo que representa más del 10% de la población del Perú y tendrá un alcance inicial de 98 comisarías, 1,066 centros de salud y 7,343 instituciones educativas.

Deja tu Opinión :