Goleadas en inauguración del Campeonato Clausura de Fútbol Femenino – Categorías Sub-14 y Sub-16

Con el mayor de os éxitos deportivos se ha inaugurado el Campeonato Clausura de Fútbol Femenino, categorías SUn-14 y Sub-16, denominado “Jacinto Roque Hernández”, organizado por la Comisión Departamental de Fútbol Femenino. Las dos primeras fechas se han desarrollado en los estadios “Hugo Sotil Yerén” de Parcona y “Pedro Tipacti Ríos” de Pueblo Nuevo.

En el aspecto deportivo, los equipos participantes vienen demostrando mucha responsabilidad en sus presentaciones y, sobre todo, su preparación es muy buena. Hay jóvenes con excelentes condiciones, quienes con mayor con mayor continuidad pueden llegar a instancias mayores. Lamentablemente la asistencia de aficionados es casi nula. Hasta el momento hemos comprobado que los partidos se juegan solo con la asistencia de los equipos participantes y uno que otro aficionado que solo por curiosidad se encuentra presente.

En estas dos primeras fechas se han anotado nada menos que 40 goles, lo que demuestra la efectividad de las delanteras de algunos equipos. La lejanía de los escenarios deportivos algunas veces conspira contra la presentación de algunos equipos que no pueden completar sus planteles, dando lugar a que sus rivales aprovechen al máximo esa ventaja y los goleen. Este problema se suscita en vista de que en la mayoría de los estadios se vienen desarrollando los campeonatos de Segunda División y también de Master.

Rosario Ripas Bautista incursiona en el fútbol femenino

Sábado 14 de setiembre

En Parcona: Estadio Municipal

Cat. Sub-16: 1ra. Fecha

-Sport La Venta goleó 3-0 a Semillero del Rosario.

-Club Sport Aliuni goleó 6-0 al Sport San Martín.

-Artemio Elías Cucho derrotó 2-0 al César Vallejo.

Cat. Sub-14: 1ra. Fecha

-Club Sport Aliuni goleó 8-0 al Sport San Martín.

-Artemio Elías Cucho goleó 5-0 a Semillero del Rosario.

Sábado 21 de setiembre

En Pueblo Nuevo: Estadio Municipal

Cat. Sub-16: 2da. Fecha

-Club Sport Aliuni, sin jugar ganó tres puntos, su rival, César Vallejo, no llegó a tiempo y perdió por W.O.

-Semillero del Rosario en una convincente actuación goleó 3-0 al Sport San Martín que, pese a sus esfuerzos, no pudo evitar la derrota.

Puntaje: 2da. Fecha

1.- Club Sport Aliuni, 6 puntos

2.- Semillero del Rosario, Sport La Venta, Artemio Elías Cucho, 3 puntos c/u

3.- San Martín, César Vallejo, Andrés A. Cáceres, cero puntos c/u

Cat. Sub-14: 2da. Fecha

-Artemio Elías Cucho, recordando sus buenos tiempos se impuso con amplitud por 4-0 al Sport San Martín que en esta ocasión no pudo contar con algunas titulares y no tuvo alternativas para contrarrestar el poderío de su rival.

Puntaje: 2da. Fecha

1.- Artemio Elías Cucho, 6 puntos

2.- Club Sport Aliuni, 3 puntos

3.- Semillero del Rosario, San Martín, Andrés A. Cáceres, cero puntos c/u

Categoría Mayores

Grupo “A”: 1ra. Fecha

-Deportivo Diosdado Franco, contando con la presencia en el arco de Rosario Ripas Bautista, excelente voleibolista iqueña, goleó 5-0 a Semillero del Rosario. Sin lugar a dudas que nos sorprendió la presencia de Rosario Ripas incursionando en el fútbol femenino y, valgan verdades, tiene condiciones para el puesto de arquera.

-Sport La Venta, sorprendiendo gratamente, se impuso por 1-0 al Artemio Elías Cucho que, a pesar de sus denodados esfuerzos, no pudo lograr el empate.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :