Estudiantes sanluisanos presentan proyecto para descongestionar el tránsito

– Maqueta fue expuesta en la Semana de la Educación Técnica.
Enfocan problema de transitabilidad en óvalo del estadio

Alumnos del quinto año de secundaria del emblemático colegio “San Luis Gonzaga” presentaron un proyecto denominado “Solucionando el tráfico en el óvalo del estadio José Picasso Peratta”.

El proyecto consiste en una maqueta que plantea una estructura moderna para el paso a desnivel de vehículos que circulan en ambos sentidos por la carretera Panamericana Sur o avenidas Fernando León de Vivero y Los Maestros, incluyendo la Av. Prolongación Matías Manzanilla que comunica al cercado de Ica con San Joaquín Viejo y La Victoria.

La maqueta, elaborada por los alumnos del taller Construcción y Albañilería, fue exhibida el viernes en el frontis del plantel, dentro de la Semana de la Educación Técnica.

En esta Feria Sanluisana también se vendieron productos y servicios de los estudiantes de las diversas áreas técnicas que imparte el alma mater.

Se espera que el Colegio de Ingenieros o los especialistas del gobierno regional o municipalidad provincial hagan suya la iniciativa de los estudiantes sanluisanos, a fin de que se convierta en un proyecto, cuya ejecución permitirá descongestionar el tránsito vehicular en ese tramo de la carretera.

La propuesta parte de la negativa experiencia que viven a diario muchos alumnos provenientes de San Joaquín, La Victoria, La Angostura y otros lugares vecinos, quienes muchas veces llegan tarde a clases por la gran congestión vehicular que se forma en el óvalo del estadio.

Claro que ese no es el único punto crítico de la Panamericana. En las horas punta también existe gran congestión vehicular en los tramos de El Álamo, cruce de San Joaquín y Puente Blanco, donde se hace necesaria la construcción de sendos bypass. 


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :