MTC resalta avances en rehabilitación de la carretera que une Ica y Huancavelica

– La vía Pámpano-Tricapo-Castrovirreyna-Santa Inés registra un avance de 82.2% y beneficiará a más de 9,000 ciudadanos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destacó el avance que registra la rehabilitación de la infraestructura vial de la carretera Pámpano-Tricapo-Castrovirreyna-Santa Inés, que une las regiones Ica y Huancavelica.

Los trabajos están a cargo del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) del MTC, que agregó que la vía tiene una extensión de 104.6 kilómetros y dispone de una inversión superior a los 28 millones de soles y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que a diario transitan por las localidades que unen ambas regiones.

La coordinadora de monitoreo, seguimiento y supervisión de la EERCC del MTC, Sully Cabello, indicó que la intervención cuenta con un avance de 82.2 por ciento, y se pondrá al servicio antes de fin de año.

“Los trabajos corresponden a una recarga de material granular de 5 centímetros, base estabilizada con cemento entre 15 a 22 centímetros mediante el proceso de reciclado, y una superficie de rodadura de micropavimento con señalización vial. Con respecto a las obras de arte y drenaje se realiza la reposición de badenes, alcantarillas y muros de mampostería”, aseveró.

Beneficios de la obra

Según el MTC, los beneficiados con la conservación de la vía serán los más de 9,000 ciudadanos que viven en los distritos de Huáncano (Pisco-Ica), Ticrapo, Castrovirreyna, Santa Ana (Castrovirreyna), Pilpichaca (Huaytará) en Huancavelica que se dedican a la crianza de truchas, alpaca, cultivo de palta orgánica y de maíz.

Así también en la zona hay actividad minera, sobre todo en las localidades altas de Huancavelica donde se extrae cobre y plata en las minas de San Genaro y Caudalosa.

La recuperación de la vía mejorará el tránsito en esta ruta y promoverá el turismo hacia las lagunas más representativas de Huancavelica, como Choclococha y Pacococha, que son conocidas por sus abundantes recursos hídricos.

Deja tu Opinión :