Ejecutivo publica proyecto para facilitar acceso de mypes a compras públicas

– Produce recibirá sugerencias y comentarios hasta el 14 octubre.

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso ayer la publicación del proyecto de “Lineamientos para la operación de los Núcleos Ejecutores de Compras (NEC)” para promover y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas (mypes) a las adquisiciones públicas.

Mediante Resolución Ministerial 388-2019 de Produce, publicada ayer en el diario El Peruano, se dio luz verde a la publicación de este proyecto en el marco del Decreto Legislativo 1414 y su reglamento.

Se establece además la publicación del este proyecto normativo con su exposición de motivos en el portal institucional de Produce.

De esta manera, Produce recibirá opiniones, comentarios y/o sugerencias de las entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general, por el plazo de 15 días hábiles, contado desde ayer, es decir hasta el 14 de octubre.

Las opiniones, comentarios y/o sugerencias sobre el proyecto normativo deben ser remitidos a la sede de Produce, con atención a la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de Mype e Industria, en San Isidro, o a la dirección electrónica: lineamientosnec@produce.gob.pe.

En los considerandos de la norma se menciona que, vía el Decreto Legislativo 1414, se aprobó el decreto legislativo que autoriza a Produce a conformar núcleos ejecutores de compras (en adelante, NEC) para promover y facilitar el acceso de las mypes a las compras públicas.

Se indica también que los NEC son entes colectivos constituidos que gozan de capacidad jurídica para contratar e intervenir en procedimientos administrativos y judiciales, y se sujetan al Decreto Legislativo 1414, su reglamento, demás disposiciones que emita Produce.

Deja tu Opinión :