Comienza a colapsar antigua tubería de agua potable en Av. San Martín

– En el tramo crítico, municipalidad construye pistas y veredas que se verían afectadas por aniegos.

La alegría duró pocos días. Luego de que el 3 de setiembre se diera inicio a las obras de pistas y veredas en las últimas cuadras de la Av. San Martín, los vecinos muestran ahora su preocupación porque ha comenzado a colapsar la antigua tubería de agua potable.

Cuando Emapica-OTASS el año pasado renovó la red de desagüe en ese tramo de la Av. San Martín, desde la Av. Abraham Valdelomar (pollería El Huarango) hasta la Av. Los Maestros, al parecer se olvidó de cambiar la tubería de asbesto que parece una cáscara de huevo por su antigüedad (unos 50 años).

El mal estado de conservación de esa tubería de asbesto (silicato cálcico magnésico que constituye una variedad impura del amianto), la cual no se utiliza desde hace más de 30 años por ser perjudicial para la salud, hizo que el miércoles reventara en varios puntos de la Av. San Martín, dejando sin agua por varios horas a los vecinos de ese sector, incluyendo Santa Rosa del Palmar.

Como la tubería de asbesto no ofrece ninguna garantía y antes que la obra avance más, los vecinos piden que la alcaldesa Emma Mejía coordine con los directivos de Emapica – OTASS, a fin de que procedan a renovar la red con tuberías PVC que son más higiénicas.

Explican que si no se renuevan los tubos, la obra de asfaltado -que tiene un costo de un millón 248 mil soles- durará poco tiempo por el efecto corrosivo de la humedad, cuando la red de agua potable antigua continúe reventándose como ya ocurrió.

Información general

La obra de “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Avenida San Martín”, en el tramo comprendido desde la Av. Abraham Valdelomar hasta Los Maestros (carretera Panamericana Sur), es ejecutada por el Grupo Vitesse Ingenieros & Abogados SAC.

El proyecto pertenece a la municipalidad provincial de Ica, financiado con recursos determinados, cuyo plazo de ejecución es de 120 días calendarios.

Comprende construcción de pistas y veredas, sembrado de árboles y grass, señalización vial y peatonal, con lo cual se estaría mejorando la transitabilidad en ese sector.

Por nuestra parte, hemos cumplido con trasladar la inquietud de los vecinos a las autoridades municipales, a efecto que busquen solucionar a tiempo el problema planteado.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :