Cerca de 7,000 jóvenes serán insertados en el mercado laboral de Ica

«La prioridad del gobierno regional no sólo son las obras de impacto regional, también es buscar el bienestar para la población y eso se logra también generando más empleo», aseguró el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, al aperturar la Feria Semana del Empleo, donde se ofertan cerca de 7 mil puestos de trabajo.

La Feria del Empleo continúa hoy viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la plaza Barranca, donde más de 70 empresas dan a conocer su oferta laboral.

Por su parte, el gobierno regional Ica, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, certifica de forma gratuita a los jóvenes entre los 18 y 29 años, en cuanto a sus estudios realizados así como antecedentes judiciales, policiales y penales, para que puedan trabajar en el más breve plazo y sin ningún inconveniente.

Hasta el mediodía de ayer, más de 3,000 jóvenes habían presentado sus CV que ya son evaluados para su eventual contratación.

Comisión Intergubernamental

De otro lado, el gobernador Javier Gallegos al dar la bienvenida a los directores regionales de todo el país que participan de la Comisión Intergubernamental de Trabajo y Promoción del Empleo, desarrollada en el auditorio del COER, igualmente planteó la necesidad de generar nuevas oportunidades de trabajo, pero priorizando además de los jóvenes también a los discapacitados.

“Felicito que ahora los jóvenes puedan acceder a este beneficio del Certi-joven, con el cual de forma gratuita demuestran no tener antecedentes penales, policiales y judiciales; pero, no nos olvidemos de los discapacitados y más aún si superan la edad límite de 30 años; ellos también quieren trabajar, ganarse la vida”, enfatizó la primera autoridad regional.

La actividad se realiza en Ica por acuerdo del Directorio Intergubernamental de Trabajo y Promoción del Empleo y lo preside el viceministro de Trabajo, Dr. Augusto Eguiguren Praeli.

También participan el jefe de Sunafil, Juan Requejo Alemán; el director general de Trabajo, Juan Gutiérrez Azabache, entre otros altos funcionarios del sector.

Deja tu Opinión :