Nuevo esquema tributario para las mypes estaría listo a finales de octubre

– Iniciativa está considerada en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

El viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham, informó ayer que la propuesta del nuevo esquema tributario para las micro, pequeñas y medianas empresas (mypes) estaría listo a finales de octubre próximo.

“El tema está siendo trabajado por el Ministerio de Economía y Finanzas en colaboración con el Ministerio de la Producción”, declaró en el IV Foro Interetail 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de su gremio Retail y Distribución.

Destacó que se trata de un esquema que considera la simplificación de todos los procesos que se aplican a las mypes en materia tributaria.

Cabe mencionar que este proceso de simplificación está considerado en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, que se presentó el 28 de julio pasado.

Kit digital

De otro lado, el viceministro dijo que hasta la fecha se han entregado 16,000 kits digitales, lo cual contribuye con dotar a las mypes de las nuevas tecnologías y de programas de capacitación.

“Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de usuario y ampliar la cobertura en el corto plazo, para que se dinamice la entrega de estos kits digitales que se entregan a través de los Centros de Desarrollo Empresarial”, explicó Graham.

Comentó que la región que hace un mayor uso de esta herramienta es Lima y que le sigue de cerca Arequipa y La Libertad.

“Ello se debe a que la mayor cantidad de mypes en el país está concentrada en Lima por lo que es nuestro foco de atención”, aseveró.

Mejores estándares

De otro lado, dijo que se están desplegando una serie de iniciativas para elevar los estándares de calidad de las mypes (confecciones, alimentos, entre otros) para que puedan atender los requerimientos de los grandes negocios de retail.

“En el caso de confecciones, la próxima semana desarrollaremos el Smart Retail mediante el cual se busca que las mypes tengan los estándares de diseño y calidad que buscan los retail”, comentó.

Agregó que en este evento también participarán compradores de grandes almacenes.

El principal objetico del IV Foro Interetail 2019 fue “La tecnología como nueva oportunidad para el sector”, y su objetivo principal es impulsar el crecimiento del sector retail en el país, así como promover la mejora del mismo a través de las nuevas tendencias tecnológicas para el rubro.


(Por Sonia Domínguez – Agencia Andina)

Deja tu Opinión :