Jefa de la SUNAT expuso acciones que orientan y facilitan el cumplimiento de obligaciones tributarias

La superintendenta nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Claudia Suárez, se reunió con los miembros de la Comisión Pisco al Bicentenario y al Futuro, y autoridades de la zona, donde expuso algunas de las acciones que la SUNAT viene implementando para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y promover una mayor formalización y competitividad de las empresas.

En ese sentido, la jefa de la SUNAT resaltó los beneficios que la transformación digital ofrece a los contribuyentes, como por ejemplo el APP Emprender que ofrece información útil para el contribuyente que tiene un negocio, o las charlas de orientación online que se programan y ofrecen en línea por las distintas redes sociales de @SunatOficial.

También resaltó la necesidad de legitimar el pago de impuestos y fomentar la cultura tributaria en la ciudadanía como herramienta para el desarrollo del país y una sociedad más justa. Lo importante, dijo, es formar ciudadanos solidarios, responsables y autoridades comprometidas con el desarrollo del país.

Previamente a esta reunión, la jefa de la SUNAT asistió al colegio Jorge Basadre para llevar a cabo una charla educativa a escolares de cuarto y quinto de secundaria de ese centro de estudios, como parte del programa de Voluntarios que se inició el 2018 y desarrolla la institución desde el 2018, y que al final de este año espera llegar a los 64 mil escolares a nivel nacional.

Deja tu Opinión :