Falleció destacada exvoleibolista iqueña María Medina

– María Medina Ventura integró el Club Femenino de Vóley San Luis  Gonzaga, en 1948, y ganó diversos campeonatos a nivel nacional.

Profundo pesar ha causado el fallecimiento de María Medina Ventura (89), otrora destacada voleibolista en nuestra ciudad.

Sus hijos, nietos y amistades expresaron su dolor por la repentina partida de quién desde muy joven fue una destacada deportista que integró la Selección Femenina de Vóley de Ica, en la década de los años 40 del siglo pasado; participó en diversos campeonatos nacionales del deporte de la net alta, en los cuales logró importantes triunfos.

Se destacó por sus cualidades deportivas mucho antes que surjan Lucha Fuentes y Pilancho Jiménez, históricas figuras del vóley nacional.

Sus restos están siendo velados en el local de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, cuadra ocho de la calle Lima; su presidente, el hermano Domingo Vargas Gómez, quién es su yerno, confirmó que a las 3 de la tarde de hoy se realizará el sepelio de la ex integrante de la selección iqueña de vóley.

María Medina tuvo tres hijos varones y una mujer, además de diez nietos, quienes manifestaron que la recuerdan con el cariño de siempre, y esperamos que las autoridades del IPD Ica y del municipio brinden un reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva.

Deja tu Opinión :