Virú realizó con éxito la 8ª Edición de su Feria de Proyectos en Chincha

– Colaboradores presentan proyectos innovadores para la implementación de procesos de mejora en la empresa.

Virú S.A., empresa líder en el sector agroindustrial, llevó a cabo la Gran Final de la 8ava edición de su Feria de Proyectos dirigida a sus colaboradores de la Unidad de Chincha. El evento se llevó a cabo el día sábado 14 de setiembre en las instalaciones de su planta en Chincha, y contó con la participación de todo su equipo gerencial como jurado calificador y, en especial, con la presencia del presidente del Directorio de la empresa, Sr. Miguel Nicolini.

Durante el evento, los 12 equipos finalistas expusieron sus proyectos al jurado, quienes evaluaron tomando en cuenta criterios como presentación, viabilidad, impacto económico y originalidad. Finalizadas las presentaciones, los presentes pudieron disfrutar de un show artístico de baile y compartir de bocaditos, mientras se deliberaba el puntaje de los ganadores.

Finalizada la evaluación, que fue muy reñida por lo relevante de todos los proyectos expuestos, se dio a conocer los tres primeros puestos. El primer lugar fue un competitivo empate entre el área de Producción – Campo Chincha, con su proyecto “Recolectora de bines de 2 pisos”, y el proyecto “Limpiador de fondos automatizados – Proceso minifondos” presentado por las áreas de Producción y Mantenimiento de Planta Chincha. El segundo lugar también fue un empate entre Producción – Campo Chincha, con su proyecto “Cultivo de alcachofa orgánica en Casa Malla”, y el proyecto “Automatización de indicadores de Gestión: Riego, Fertilización y Proyecto de Cosecha”, del área de Planificación, Costos y Presupuestos – Campo Chincha. Finalmente, un merecido tercer lugar fue otorgado al equipo de Producción Planta 5 y Mantenimiento, con su proyecto “Reducción del reproceso de quinua roja y negra en la línea de quinua Planta 5”.

Los autores de los proyectos ganadores recibieron un reconocimiento económico y, además, verán su propuesta materializarse en las operaciones de la empresa. Cabe destacar que en el concurso se inscribieron más de 30 proyectos.

“La Feria de Proyectos busca cada año fomentar la participación de nuestros colaboradores en la implementación de nuevos procesos o en la mejora de los existentes, tomando en cuenta sus ideas y opiniones para llevar a cabo nuestras operaciones de manera más eficiente”, comentó Oscar Echegaray, gerente de Recursos Humanos de Virú. “En Virú, queremos reconocer y recalcar a todos nuestros colaboradores, sobre la importancia que representan en la cadena de valor total de la empresa, y que gracias a ellos, Virú tiene el orgullo de celebrar este año su 25 aniversario de vida institucional”, acotó el ejecutivo.

Deja tu Opinión :