Todos aquellos escolares sin ningún tipo de seguro serán incluidos en el SIS

– Funcionarios del Minsa y Minedu se reúnen para Buen Inicio del Año Escolar.

El Ministerio de Salud (Minsa) intercambia información con el Ministerio de Educación (Minedu) para incluir en el Seguro Integral de Salud (SIS) a todos los niños menores de cinco años y a los escolares de primaria y secundaria sin seguro médico.

Este proceso beneficiará a miles de niños en edad escolar, de todo el país, que todavía carecen de esta importante protección frente a las enfermedades y los accidentes.

En ese marco, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell de Almeida, sostuvo una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Educación para abordar diversos temas que tienen como principal objetivo mejorar la protección en salud física y mental de los escolares.

“Nos hemos reunido para darle continuidad al lanzamiento de la iniciativa Buen Inicio del Año Escolar y trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación y otros actores, para brindar las mejores condiciones de educación a nuestros niños”, indicó.

Rosell reafirmó que para el Minsa la salud de los niños y sus familias es un muy importante. En ese marco la actual gestión liderada por la ministra de Salud, Zulema Tomás, viene trabajando en el abordaje de varios tópicos.

Mencionó, por ejemplo, los programas de vacunación, la lucha contra la anemia, la difusión de buenas prácticas de alimentación e higiene en la población, así como en el campo de la salud mental.

“Nos estamos preparando con la debida antelación frente al 2020. Queremos niños saludables físicamente y emocionalmente”, expresó el viceministro, tras destacar el trabajo articulado que se impulsa con el Minedu.

En la cita de trabajo participaron la jefa de Gabinete del Minedu, Mariella Bazán Maccera; el director general de la Calidad de la Gestión Escolar, Daniel Anavitarte Santillana; el asesor del Despacho Ministerial, Juan Diego Sotelo; la jefa de la Unidad de Seguimiento y Evaluación, Mónica Seminario Gutiérrez.

Deja tu Opinión :