Pisco: Realizan lanzamiento oficial del Plan Regional contra la Anemia

– Acto fue presidido por el director regional de Salud, Rubén Brizuela Pow Sang,

Con el objetivo de erradicar la anemia en nuestra región, se lanzó en la provincia de Pisco el «Plan Regional Multisectorial para la Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil», aprobado con Resolución Ejecutiva Regional N° 0139-2019-GORE-ICA/GR.

El lanzamiento fue realizado por el director regional de Salud de Ica, médico Rubén Brizuela Pow Sang, en representación del gobernador regional de Ica, expresando que «por encargo de nuestro gobernador vamos a trabajar duro para desterrar la anemia de la región; para eso necesitamos el apoyo de nuestras autoridades, de los alcaldes y hoy solo veo a la alcaldesa de Paracas, a quien felicito por el buen trabajo que viene realizando por la salud de su comunidad. Buscamos el apoyo de todos por la salud de nuestros niños, queremos niños sanos y fuertes porque son el futuro de nuestro pueblo’.

En la ceremonia, la bienvenida fue realizada por el director del hospital San Juan de Dios, Dr. José Luis Vergara Carpio.

Estuvieron presentes el consejero regional por Pisco, Josué Cama Cordero; la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa; el regidor de la provincia de Pisco, Walter Olivares Marcos, en representación del alcalde provincial; así como funcionarios de la Diresa Ica, del hospital San Juan de Dios, de la municipalidad provincial de Pisco, Ugel Pisco, el MEF, la dirección regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, agentes comunitarios, entre otros.

Deja tu Opinión :