Equipo de gestión del Hospital Socorro se reunió con viceministro de Salud

El Dr. Marcos Cabrera Pimentel, director ejecutivo del hospital “Santa María del Socorro”, junto con su equipo de gestión, mantuvo una reunión de coordinación con el doctor Alfredo Broggi Angulo, viceministro de Salud, y su equipo de la Oficina General de Administración del MINSA, para gestionar las mejoras de la institución iqueña.

Durante la reunión, el Dr. Marcos Cabrera le explicó al viceministro las necesidades que presenta el hospital; una de ellas sería la transferencia del Hospital Socorro al gobierno regional de Ica, ya que al no ser recepcionado no se puede solicitar un mayor presupuesto. Además, se solicitó el crédito suplementario y la estimación de la brecha de recursos humanos. “También se logró gestionar la visita de la delegación del Ministerio de Salud, para la asistencia técnica de formulación de TDR, y especificaciones técnicas de últimos equipos que se adquirirán como parte del cierre del proyecto”, expresó Cabrera Pimentel.

Asimismo, recalcó que el hospital «Santa María del Socorro» está avanzando rumbo a convertirse en un hospital II-2. «Para el siguiente mes se estará realizando la transferencia presupuestal para la implementación Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU)”, finalizó.

Cabe precisar que el equipo de gestión del Hospital Regional de Ica también participó de la reunión.

Deja tu Opinión :