El jueves 26 se inicia novenario en honor a la Virgen de Yauca

El jueves 26 de setiembre se dará inicio al tradicional novenario en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Yauca, cuyo santuario se ubica a 35 kilómetros al este de la ciudad de Ica.

Las novenas se desarrollarán hasta el 4 de octubre, mientras que la víspera será el sábado 5 de octubre y el día central el domingo 6 de octubre.

Antes de ello, el viernes 27 de setiembre será el tradicional barrido, donde cientos de fieles -cumpliendo una promesa- con escoba en mano acuden al santuario para barrer el polvo que se acumula en el transcurso de los meses por la fuerza de los vientos.

En la víspera, miles de fieles inician una peregrinación desde la ciudad y distritos para venerar a la milagrosa imagen que apareció el 3 de octubre de 1700, Este año se celebra 319 años desde que la virgen se le apareciera a unos pastores del sector de Yauca.

Asimismo, el sábado 5 desde el mediodía habrá misa cada hora. El domingo 6 al mediodía, con motivo del día central habrá misa de fiesta, a cargo de monseñor Héctor Vera Colona, obispo de la Diócesis de Ica.

Como fin de fiesta, el mismo domingo se llevará a cabo la tradicional procesión de la Virgen de Yauca por el perímetro del santuario.

Deja tu Opinión :