Rotary Club Real Ica otorgó reconocimiento al conservacionista Félix Quinteros

– Por su incansable labor en defensa y conservación del huarango.

El conservacionista Félix Quinteros Ferreyra, incansable defensor del huarango -especie protegida y en peligro de extinción- ante la depredación que se registró en los últimos años, recibió el reconocimiento del Rotary Club Real Ica durante una ceremonia especial que contó con la participación de los socios de esta organización de ayuda social.

Previa a la ceremonia, que se realizó en las instalaciones del hotel Real Ica, a través de una amena charla Quinteros dio a conocer los beneficios que trae para el medio ambiente la reforestación con huarangos de los extensos arenales que rodean no solamente el valle iqueño sino también en toda la región, que alguna vez en épocas prehispánicas fueron un extenso bosque.

El presidente del Club Rotary Real Ica, Ing. Alex Acevedo De La Cruz,  precisó que junto a los más de 50 socios decidieron otorgar un reconocimiento en vida a Félix Quinteros Ferreyra, porque está comprometido con la protección del medio ambiente, con los cual nos sentimos identificados porque somos un grupo de profesionales que buscamos un mejor lugar para vivir.

Dio a conocer que esta semana la organización que preside e integra el Rotary International, coordinará diversos proyectos de conservación y reforestación con huarangos en diversas zonas del valle iqueño.

Destacó que el Rotary International tiene varias áreas de interés, como el cuidado ambiental, el apoyo a los cuidados materno infantil, asilos, casas hogares, entre otras actividades de ayuda social que se planifican para este y el próximo año.

Deja tu Opinión :