Reconstrucción con Cambios asesora elaboración de expedientes técnicos

En Ica transferencias llegan al 23%, sostiene coordinador Cornejo

Desde el 2017 hasta el momento sólo se ha transferido a los gobiernos locales un 23% de los recursos para las obras de reconstrucción de El Niño, en lo que respecta a la región Ica que cuenta con un presupuesto de 529 millones de soles.

En diálogo con la prensa, el coordinador regional del Programa Reconstrucción con Cambios, Ing. Javier Cornejo Ventura, explicó que la demora en transferencia de recursos se debe a que los alcaldes primero elaboran los expedientes técnicos y después solicitan el financiamiento.

En ese sentido, reveló que especialistas de su institución vienen prestando asesoría gratuita a los gobiernos locales de Ica, Huancavelica y Ayacucho, a fin de acelerar la elaboración de los expedientes técnicos.

Dijo que esto ha hecho posible elevar de 17 a 23% las transferencias a las unidades ejecutoras que vendrían a ser las municipalidades, a fin de poder cumplir con los planes de reconstrucción.

Informó que el presupuesto para la Reconstrucción con Cambios asignado a Huancavelica es de 409 millones de soles, mientras que a Ayacucho se le ha previsto de 360 millones de soles.

Comentó que la descentralización de oficinas del programa en Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, Arequipa, Ica y otras regiones está permitiendo cumplir más a prisa con el Plan Integral Nacional de Reconstrucción que lleva adelante el gobierno del presidente Vizcarra. (DBD)

Deja tu Opinión :