Inauguran consultorio Odontobebé Móvil en el CLAS Rio Grande

El vienes último, en emotiva ceremonia se inauguró el consultorio Odontobebé Móvil en el CLAS Río Grande, distrito del mismo nombre, de la provincia de Palpa. Previo a la inauguración, el gerente Adrián Leiva Martínez destacó la puesta en servicio del consultorio Odontobebé Móvil que recientemente fue adquirido para brindar el servicio de odonto pediatría y, de esa manera, impulsar la parte preventiva y fomentar la cultura del cuidado bucal desde la infancia.

El consultorio Odontobebé, podrá ser trasladado a otros lugares para brindar atención, señaló.

Seguidamente, intervino la servidora del citado CLAS, Doris Chávez Garayar, quien resaltó la implementación del servicio de Odontobebé, ya que es muy necesario brindar la atención a la niñez y estemos acorde a los tiempos de hoy, y que no solamente los establecimientos privados cuenten con este tipo de servicio, señaló.

Enseguida intervino el director de la Unidad Ejecutora 407 Salud Palpa, Javier Grados Tello, quien se mostró optimista y destacó el esfuerzo desplegado por la odontóloga serumista al implementar la odonto pediatría y de esa manera la niñez se beneficie con el servicio de odontobebé, pues ya era tiempo que contemos con dicho servicio, indicó.  Seguidamente, la odontóloga serumista Leyla Flores Ancasi expuso de manera didáctica cómo hizo posible la implementación del consultorio Odontobebé; expresó que su deseo tuvo eco y aceptación del gerente y el apoyo correspondiente, sobre todo en la asignación del presupuesto económico, lo cual ha permitido que se logren los buenos propósitos que redundarán en favor de la infancia.

Tras la prolongada exposición de la referida serumista, se prosiguió con la clásica rotura del champán ante la atenta mirada de los concurrentes.

La flamante madrina, Luisa Vásquez Rivera, en compañía del director ejecutivo Javier Grados, y el alcalde de la municipalidad distrital de Río Grande, Moisés Aguayo Ramírez, hicieron el corte de cinta bicolor y la develación de la placa recordatoria, ante los sonoros aplausos de los presentes. Dicha ceremonia culminó con el tradicional brindis de honor.

Debemos indicar que es la primera vez que se inaugura un consultorio Odontobebé, ya que a la fecha ningún establecimiento de salud del Minsa cuenta con él en la provincia de Palpa.


Foto y Texto Bacario bautista Y.

Deja tu Opinión :