Alcalde de Nasca inspecciona avance de importantes obras

– Anuncia ejecución de más proyectos para la provincia.

Con la finalidad de verificar los avances de las obras que ejecuta la municipalidad provincial de Nasca, el alcalde Oscar Elías realizó ayer un recorrido por diversos lugares en donde inspeccionó los trabajos realizados hasta el momento.

El burgomaestre nasqueño estuvo en la zona de Cajuca, en donde precisó que el dren que se construye en este sector tiene un avance de un setenta por ciento.

Posteriormente se trasladó a Nuevo Vista Alegre, en donde la municipalidad de Nasca instala redes de alcantarillado. Esta obra tiene un avance de un ochenta por ciento.

En el centro poblado Las Trancas, la autoridad municipal constató los avances de pistas y veredas, las cuales están en un sesenta por ciento de su ejecución.

Oscar Elías calcula que el próximo mes ya deben estar concluidas estas tres obras.

Más obras

De igual forma, anunció más obras para Nasca, como las pistas y veredas para Amaprovi; proyecto que debe iniciarse la próxima semana.

Anunció que se ha presentado el expediente para la carretera Aja – La Tiza – Santa Catalina, por lo que confía en que se apruebe el expediente en los próximos días, el cual está en evaluación en Reconstrucción con Cambios.

Se prevé también la construcción de diversas tomas de agua, así como aulas y otros ambientes en la I.E. “Josué Lancho Rojas”. “Estamos a la espera de que el Gobierno destine lo que falta del canon, lo cual servirá para la construcción del puente que unirá El Acero con Santa Fe”, añadió el alcalde.

Relleno sanitario

De otro lado, manifestó que Bienes Nacionales le ha otorgado diez hectáreas de terreno –aproximadamente- para la construcción del relleno sanitario.

Como es de conocimiento público, el alcalde del Valle de Las Trancas y algunas personas impiden que se arroje la basura en el lugar que la municipalidad de Nasca tenía autorizado.

“Ante ello, hemos buscado otra alternativa que está autorizada por Bienes Nacionales y el Ministerio de Cultura”, precisó la autoridad municipal.

Deja tu Opinión :