Parcona: Bosque de Piedras recupera su atractivo tras inicio de trabajos de nivelado y retiro de desmonte

– El Gore Ica apoya con maquinaria pesada y combustible los trabajos de recuperación del entorno de este atractivo turístico del distrito.

El Bosque de Piedras, formidable complejo megalítico formado por acción de los vientos a través de millones de años,  recupera su esplendor con el inicio de la recuperación de su entorno abandonado durante muchos años por gestiones anteriores.

Con la llegada de maquinaria pesada, un tractor oruga  inició el rellenado de los huecos de la amplia explanada que rodea el ingreso al Bosque de Piedras para el posterior nivelado de este terreno, lo que embellecerá el principal atractivo turístico del distrito de Parcona.

“El director de Turismo, Julio Valenzuela, solicitó el apoyo para recuperar este terreno que no guarda relación con el entorno turístico de la zona. El gobierno regional envió maquinaria y nosotros apoyamos con combustible para embellecer esta zona”, manifestó el director regional de Transportes, Carlos Martínez Hernández.

“La primera etapa de recuperación de este recinto turístico se inició con el rellenado y nivelación, y posteriormente la ejecución de un proyecto para convertir este escenario en un gran atractivo que beneficiará al turismo de la zona”, añadió Martínez.

El Bosque de Piedras, de caprichosas formaciones rocosas de –aproximadamente- siete hectáreas, nos recibe desde el ingreso con la imponente figura de la tortuga; después un gorila o el feroz cocodrilo, y diversas formaciones que asombran a los visitantes, pero requiere de un trabajo de mantenimiento y limpieza como el que se inició a pedido del director de Turismo.

Al respecto, Julio Valenzuela señaló que con esta acción se busca mejorar el entorno turístico y embellecer el área de este sector, para que los visitantes se sientan a gusto y seguros durante sus recorridos por el complejo megalítico.

De otro lado, el personal de limpieza de parques y jardines del municipio de Parcona inició la forestación del área de ingreso, lo que embellecerá aún más la zona. Como lo señaló el alcalde de Parcona, José Choque Gutiérrez, se ejecutó de manera simultánea el sembrado de 5o huarangos y la  limpieza, con la participación –además- de los alumnos de los colegios de Parcona.

Deja tu Opinión :