Anuncian campaña gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido

– Unos 30 niños con este mal serán operados en el Hospital Regional de Ica, con apoyo de la Misión Caritas Felices y médicos de este nosocomio.

Recuperar la sonrisa de un niño es el compromiso de la Misión Caritas Felices que, como todos los años, realizará en Ica intervenciones quirúrgicas a los infantes con labio leporino y paladar hendido. Esta vez cuenta con el apoyo de la Dirección Ejecutiva y personal médico del Hospital Regional, y del Comité de Damas de la Región Ica.

“En primer lugar quiero agradecer a la Dirección Ejecutiva del hospital y al Comité de Damas de la Región por su apoyo invalorable que nos permite lograr la meta de operar quirúrgicamente a 30 niños”, señaló Lissel Krüger de Hudtwalcker, directora general de Caritas Felices.

De acuerdo al cronograma establecido, los pacientes ingresarán a una evaluación el 4 de octubre, para niños de 3 meses para labio leporino y hasta un año para paladar hendido; las intervenciones se realizarán el 5 y 6 de octubre, con un descanso postoperatorio de un día y con entrega de medicinas. Todo este procedimiento es totalmente gratuito.

Según un reporte del Ministerio de Salud, en nuestro país anualmente nacen entre 3 mil y 4 mil niños con fisuras de labio o paladar hendido. La mayoría de estos casos son diagnosticados desde la etapa fetal, por eso la importancia de que las mujeres gestantes acudan puntualmente a sus controles prenatales.

All-focus

El director del hospital, Dr. Renán Ríos Villagómez, dio a conocer que el nosocomio, por la infraestructura y equipamiento con que cuenta, apoyará esta campaña además del personal médico. “Esta cruzada benéfica contará con todas las facilidades para que pacientes -no solamente de la región Ica, sino también de Ayacucho y Huancavelica- puedan ser atendidos en nuestro nosocomio.

La presidenta del Comité de Damas de la Región, Sra. Mónica Guillén, señaló que muchos niños con labio leporino necesitan ser atendidos y dijo que se apoyará a las madres que no cuentan con recursos para pagar una intervención de este tipo. Asimismo, destacó a la Dra. Krüger por su extraordinaria vocación de servicio en beneficio de la población más vulnerable.

El Dr. Luis Palomino Curotto, quien lidera el equipo médico de este nosocomio que participará en la 61 campaña de la Misión de Caritas Felices, destacó el esfuerzo conjunto y las facilidades para realizar estas operaciones correctivas; precisó que todo está listo y que el personal  médico recibió capacitación para este tipo de intervenciones quirúrgicas.

La Misión Caritas Felices ha realizado más de dos mil intervenciones de labio leporino en todo el país desde que inició su campaña hace varios años; a través de un equipo multidisciplinario complementa la recuperación del paciente con tratamientos en ortodoncia, rehabilitación de lenguaje, nutrición, audición y apoyo psicológico, un trabajo que articula al personal de salud y a las familias.

Para obtener mayor información deben comunicarse al 999-741-727.

Deja tu Opinión :