Pacientes son capacitados en cómo prevenir la diabetes y tener una buena alimentación

Cambiar su estilo de vida podría ser un gran paso hacia la prevención de la diabetes y nunca es demasiado tarde para empezar a tener una alimentación balanceada, para no afectar nuestra salud.

En un trabajo articulado entre la Estrategia de Promoción de la Salud, Diabetes e Hipertensión, junto con el área de Nutrición del hospital “Santa María del Socorro”, se realizó una charla de orientación y capacitación sobre qué es la diabetes, cómo prevenirla, cuáles son las consecuencias, entre otros aspectos, la cual estuvo dirigida a los pacientes.

La Lic. en Enfermería María Quispe Lizarzaburo, de la estrategia sanitaria Promoción de la Salud, exhortó a la población a apersonarse hasta el hospital para corroborar su salud. A su vez, La Lic. en Nutrición Nancy Salas Toribio, mediante una sesión educativa de alimentación, dio a conocer cuáles son los alimentos que un niño y una persona adulta deben consumir para tener una alimentación balanceada.

El Dr. Marcos Cabrera Pimentel, director ejecutivo del hospital, resaltó la importancia de esta orientación a los usuarios, porque les permite conocer más sobre las enfermedades que pueden sufrir si no cuidan su salud.

Deja tu Opinión :