Direcciones regionales de Agricultura y Trabajo asisten a comuneros en las partes altas de Ica

Los directores regionales de Agricultura y Trabajo, por encargo del gobernador regional de Ica Ing. Javier Gallegos Barrientos, llegaron hasta San José de Curis y San Isidro de Quilcanto, en el distrito de Yauca del Rosario, para una jornada de trabajo con los pobladores.

La visita consistió en la orientación y supervisión en el área de trabajo del Proyecto de Siembra y Cosecha de Agua, así como brindando charlas laborales a los comuneros en cuanto a su seguridad y salud.

El director regional agrario de Ica, Ing. Elder Agüero Rospigliosi, acompañado del director regional de Trabajo, abogado Edward Amoroto Ramos, anunciaron la gestión de seguros para los comuneros que trabajan en el proyecto.

En tanto, el especialista en seguridad y salud en el trabajo, Lic. John Pantoja Velázquez, brindó una charla informativa en cuanto a derechos y obligaciones que tienen los trabajadores en este proyecto ejecutado por el gobierno regional de Ica.

Actualmente hay más de un centenar de comuneros de cuatro comunidades que laboran en el riego de más de un millón de plantas de pino, entre las alturas de las provincias de Ica y Palpa, que forman parte del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua, la ampliación hasta noviembre 2019 y una segunda etapa desde el 2020.

Tanto los sectores de Trabajo, Agricultura, y otros como Salud, asistirán a este proyecto que tiene como fin enverdecer las zonas altas de nuestra región, tanto en la zona mencionada como en las provincias de Pisco y Chincha.

Deja tu Opinión :