Cámara de Comercio de Ica firma convenio con Programa Impulsa Perú

– Inscripción, evaluación y certificación son gratuitos.

Un importante convenio que promueve la empleabilidad y el desarrollo de nuestra población suscribieron ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Lic. Eduardo Ojeda Dávila, y la coordinadora ejecutiva nacional del Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra. Rossana Tapia Gutiérrez.

El convenio fue suscrito en la sede la Cámara de Comercio, con la participación de representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, y periodistas de los diferentes medios de comunicación locales.

El Programa Impulsa Perú en realidad le hará justicia a cientos o miles de personas de esta región que durante años han desempeñado un oficio y han adquirido experiencia y dominio del tema, sea como electricista, panadero, albañil, sastre, mecánico y otros, pero nunca se les ha reconocido su capacidad para el trabajo.

Pues bien, las personas de esta provincia o región que actualmente desempeñen cualquier oficio de servicio comunitario por más de un año y sean mayores de edad, tienen que inscribirse en la Cámara de Comercio, sito en la calle Madre Selva N° 178, Urb. San Isidro, a fin de que sean evaluadas de manera gratuita.

Las personas que pasen la prueba de conocimiento, prueba de desempeño y se incluyan en un plan de capacitación de empleabilidad recibirán un certificado de experiencia laboral expedido por el Ministerio de Trabajo, el cual les facilitará el acceso a empleo dentro del oficio calificado.

Según el PEA (Población Económicamente Activa), en la región Ica el 75% del empleo productivo proviene de la informalidad o de las micro y pequeñas empresas. Para acceder a las medianas y grandes empresas muchas veces se exige la presentación de certificados de experiencia laboral, lo cual nos hace competitivos.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :