Un total de 28 obras se ejecutarán en el distrito de La Tinguiña

– Jefe de Reconstrucción con Cambios de Ica, Javier Cornejo, se reunió con alcalde Juan Roque para ofrecerle asesoría técnica.
Inversión supera los 14 millones de soles

El Programa Reconstrucción con Cambios ha previsto la ejecución de un total de 28 obras en el distrito de La Tinguiña, con un presupuesto mayor a los 14 millones de soles.

A fin de brindar el asesoramiento técnico respectivo, en la mañana de ayer el jefe de la Oficina Descentralizada de la Reconstrucción con Cambios de Ica, Ing. Javier Cornejo Ventura, se reunió con el alcalde de La Tinguiña, Lic. Juan Roque Hernández.

El paquete de obras que le dará mejor calidad de vida a los tinguiñanos se divide en dos Unidades Ejecutoras. La primera la manejará la municipalidad provincial de Ica con un total de 16, que tienen una inversión de más de siete millones de soles.

La segunda estará a cargo de la municipalidad distrital de La Tinguiña que ejecutará 12 obras en total, con un monto mayor a los siete millones de soles.

Se trata de obras de rehabilitación de redes de alcantarillado en Chanchajalla, Daniel Olaechea, Joaquín Luna Victoria y otros; rehabilitación de vías en el sector Maranga, construcción de pistas y veredas en diversas calles y avenidas, entre otros.

Algunas de las obras ya cuentan con financiamiento, mientras que otras están en proceso de evaluación de expedientes y actualización de costos. La ejecución será por etapas.

Al término de la reunión, el alcalde Juan Roque agradeció al presidente Martín Vizcarra, al jefe de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios y al Ing. Javier Cornejo por haber escuchado el clamor de la población en la visita realizada a La Tinguiña el año 2017 y en el Muni Ejecutivo llevado a cabo este año en la ciudad de Ica, donde la municipalidad distrital sustentó la necesidad para que se ejecuten obras de reconstrucción en ese distrito que fue golpeado por el fenómeno de El Niño del año 2017.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :