Se reactiva el Comité Intergubernamental de Inversiones en Salud de Ica

El Ing. Javier Gallegos Barrientos, gobernador regional de Ica, junto con el director regional de Salud, médico Rubén Brizuela Pow Sang, reactivó el Comité Regional Intergubernamental de Inversión de Salud de Ica, cuyos objetivos son priorizar de manera concertada la lista de proyectos que deben ser atendidos con un estudio de pre inversión, proponer medidas y recomendaciones para fortalecer la gestión y ejecución de la inversión en salud en el ámbito de su competencia.

Estuvieron presentes los alcaldes provinciales de Ica, Emma Mejía Venegas; de Nasca, Julio Elías Lucanas; de Palpa, Jorge Luis Montaño Yarasca; de Chincha, Armando Huamán Tasayco. alcaldes distritales de El Carmen, Antonio Goyeneche Ballumbrosio; de Alto Larán, Alberto Magallanes; de Río Grande, Moisés Aguayo; de Yauca del Rosario, Nilton Peves Esquivel; de Subtanjalla, Julio Pecho; y de LLipata, José Hinostroza Berrocal.

La Dirección Regional de Salud de Ica estuvo presente con su equipo de gestión, directores y funcionarios de las Unidades Ejecutoras: Red de Salud Ica, Hospital Regional, Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, Hospital Santa María del Socorro, Hospital San José de Chincha, Hospital San Juan de Dios de Pisco, Hospital de Apoyo de Palpa. Participaron también representantes del Ministerio de Salud.

El Dr. Marcos Cabrera Pimentel, director ejecutivo del hospital Santa María del Socorro, señaló que con esta primera reunión se logrará una mayor inversión en el sector salud.

Deja tu Opinión :