Ministra de Educación inauguró nuevos ambientes de la I.E. 22333 “Juan José Salas Bernales”

– Se requiere más de S/ 100 mil millones para cerrar brecha de infraestructura educativa en el país, señaló la ministra Flor Pablo en Salas – Guadalupe.

La titular de Educción Flor Pablo Medina arribó al promediar el mediodía de ayer, acompañada del gobernador Javier Gallegos Barrientos, a la nueva sede de la I.E. 22333 “Juan José Salas Bernales”, ubicada en el sector Villacurí en el distrito de Guadalupe.

Los nuevos y modernos ambientes -con pabellones de dos pisos- donde estudian 850 alumnos de primaria y secundaria, provenientes de este pujante sector.

La nueva infraestructura se construyó con un presupuesto que supera los ocho millones de soles, mediante la modalidad de Obras por Impuestos,  financiada por el Banco de Crédito del Perú, en convenio con la municipalidad distrital de Salas – Guadalupe.

Esta modalidad, con el apoyo del sector privado, es una iniciativa que busca reducir la gran brecha en infraestructura educativa en el país.

Al respecto, la ministra señaló que el gobierno destinó este año S/ 2,500 millones para mejorar, reparar y construir dos mil colegios a nivel nacional, y reveló que, de continuar con este ritmo de inversiones, se estima que para el 2030 se lograría disminuir aún más la brecha en infraestructura educativa del país, con el apoyo de los gobiernos regionales y locales.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Gallegos ofreció colocar el sombreado del extenso patio para proteger a los alumnos durante los recreos o en sus actividades de educación física. “El alcalde de este distrito lo primero que debe hacer gestionar el cierre de la obra, pues si no hay cierre de obra no se puede ejecutar; y luego, a través de un pedido, nuestros equipos técnicos procederán a la instalación de una malla sombra para proteger de la radiación a nuestros estudiantes”, señaló.

El director de este colegio, profesor Ramiro Montenegro, sostuvo que para la comunidad educativa de su institución era un anhelo contar con aulas y ambientes adecuados para los alumnos. “Durante muchos años sufrimos las incomodidades de aulas estrechas, módulos y esteras, hoy vemos otra realidad, contamos con 17 aulas nuevas en dos pabellones de dos pisos, dos salas de proyecciones, tres aulas de innovación pedagógica y dos  losas deportivas, que permitirán un mejor desarrollo educativo y emocional de nuestros alumnos”, enfatizó.

Tras concluir la ceremonia, la ministra, conjuntamente con el gobernador y autoridades educativas del colegio, procedieron a develar la placa conmemorativa y recorrer las instalaciones de esta moderna institución educativa.

Deja tu Opinión :