Especialistas abordarán problemática del agua en la provincia de Ica

En conferencia de prensa, el Colegio de Ingenieros de Ica dio a conocer los alcances del II Foro Problemática del Agua y Soluciones en la Provincia de Ica, a desarrollarse este sábado 14 desde las 8:00 de la mañana en el auditorio de esa institución.

La conferencia fue ofrecida por el decano, Ing. Edson Ríos Villagómez; el director secretario, Ing. Dante Campos Valencia, e integrantes de la Comisión de Recursos Hídricos del Colegio, ingenieros Armando Ponce Mazuelos, Herbert Suiney Pacheco y José Ghezzi Hernández.

El decano dijo que para su institución era de suma importancia que la solución a la problemática del agro iqueño, por la escasez del líquido elemento, llegue a pequeños, medianos y grandes empresarios que están involucrados en el desarrollo de la agricultura.

Se informó que en el rol de ponencias figura como expositor el Ing. Vides Conislla Capcha, director de Estudios del PETACC, quien abordará sobre el “Proyecto de la Presa Tambo y perspectivas en el ámbito de influencia de la Cuenca Alta Tambo- Santiago-Ica”.

Otro tema a exponerse será “Fiscalización y desarrollo para el uso eficiente de los recursos hídricos a nivel de la Cuenca Tambo-Santiago-Ica”, a cargo del Ing. Walter Obando Licera, jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA.

Como panelistas han sido invitados los ingenieros Luis Miranda Gutiérrez (Universidad Nacional Agraria), Pedro Orellana Parvina (Comisión de Recursos Hídricos del CIP Ica), José Ghezzi Hernández (Proyecto Especial Tambo Ccaracocha – PETACC) y Herbert Suiney Pacheco (coordinador regional agrario del Minagri).

Asimismo, los ingenieros Julio Aquije Hernández (Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Ica), José Carlos Falconí Sandoval (Junta de Usuarios del Sector La Achirana), Alfredo Sotil Delgado (Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas de Ica), Juan Luis Cámere (consultor hídrico) y Eduardo Ojeda Dávila, presidente de la Cámara de Comercio de Ica.

Las conclusiones y recomendaciones que resulten del foro serán entregadas al Congreso de la República, Ministerio de Agricultura, Presidencia del Consejo de Ministros, Autoridad Nacional del Agua y Gobierno Regional de Ica, a fin de que sirvan de base para la elaboración de normas y políticas públicas orientadas hacia la solución de la problemática hídrica.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :