Olaechea: Mypes no pueden seguir sufriendo por incertidumbre política

– “La agenda de las necesidades de nuestro pueblo no espera” anotó.

Las micro y pequeñas empresas del país (Mypes) no pueden seguir sufriendo las condiciones de la incertidumbre política, y por eso he extendido mi mano al presidente de la República para trabajar juntos, manifestó el titular del Parlamento, Pedro Olaechea Álvarez Calderón.

“La agenda de las necesidades de nuestro pueblo no espera. Tenemos que trabajar con ustedes, dijo ayer al inaugurar un encuentro con centenares de representantes de las mypes, quienes harán propuestas para la generación del empleo formal y la reactivación de ese sector productivo.

En el evento, que se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, Olaechea se comprometió a trabajar iniciativas legislativas, ya sea con el Ministerio de Economía y Finanzas o con el Ministerio de la Producción, a fin de plantear alternativas de solución a favor de las mypes.

“No puede ser que desaparezcan cien mil mypes en un año, eso no puede ser”, lamentó el titular del Parlamento.

En otro momento, Olaechea mencionó que uno de las razones principales por las que ingresó al Congreso es trabajar por los peruanos que se dedican a la micro y pequeña empresa.

“Acá estoy por ustedes, por la gente que es la mayoría de peruanos que sale día a día a trabajar y ganarse el sustento. Las mypes son hoy día fuente de trabajo para millones de peruanos”, acotó.

Seguidamente, dijo que la gran inversión la realizan las mypes comprando una licuadora, un horno para hacer más panes o una máquina para coser. “Ahí es donde está la gran inversión y el empleo del país”, concluyó.

Crisis muy grande

Previamente, el representante de las mypes, Román Miu Wong, agradeció la apertura del presidente del Congreso para atender la problemática de ese sector productivo.

“Estamos sufriendo una crisis económica muy grande que viene arrastrándose hace dos años y que se ha agravado por el ruido político que existe en el país”, anotó.

Añadió que las micro y pequeñas empresas no pueden parar y no puede entrar en el circuito de la recesión.

Deja tu Opinión :