Nasca: Se concreta donación de terreno para construcción de futuro gran museo

En el marco de la Sesión Extraordinaria Descentralizada del Consejo Regional, realizada en Nasca, y a pedido del consejero delegado Jorge Navarro Oropeza, el alcalde de esta provincia, Oscar Elías Lucana, sustentó tres pedidos hechos al gobierno regional que beneficiarán considerablemente el turismo en Nasca.

“Hemos enviado un documento y hemos solicitado al consejo regional la aprobación de tres puntos importantes para el turismo en la provincia de Nasca”, manifestó el alcalde nasqueño en su discurso.

Indicó que el primero de ellos es el aeropuerto regional, al cual pidió que se considere su construcción de necesidad pública, vital para el desarrollo turístico de la provincia de Nasca. “Necesitamos que vengan aviones de mayor fuselaje con capacidad para 80, 100 o 120 pasajeros para dar un gran salto en el turismo”, acotó el alcalde.

En segundo lugar demandó que a la carretera a Cahuachi también se le declare de necesidad púbica, hoy que el gobierno regional tiene la posibilidad de construir esta carretera de manera directa.

El tercer punto fue el museo de Nasca. Oscar Elías indicó que no se cuenta con un museo para poder mostrar toda la riqueza que tenemos. Para ello, la municipalidad ha elaborado un proyecto -que bordea los 20 millones de soles- que permitirán su construcción y equipamiento.

“Hoy es el punto de inicio del museo. Tenemos el compromiso de la región, el expediente por parte de la municipalidad de Nasca y el terreno por parte de la familia Bocanegra”, resaltó la autoridad municipal.

Por su parte, la donante y representante de la familia Bocanegra, Lía Bocanegra, destacó el interés que mostró en todo momento el alcalde Oscar Elías para poder concretar la donación.

En la sesión se procedió a la firma del acta de donación del terreno firmada por el alcalde Oscar Elías, la donante Lía Bocanegra y el consejero delegado Jorge Navarro.

Deja tu Opinión :