Madres en Coyungo aprenden nuevos platos a base de menestras

El X Festival del Pallar Changuillo 2019 se realizará en el centro poblado Coyungo el próximo 20 de setiembre; pero antes, las madres de familia vienen aprendiendo a preparar nuevos platos a base de esta menestra bandera de la región Ica.

Este último domingo, las Agencias Agrarias de Palpa y Nasca, en alianza con los especialistas en gastronomía del Instituto Telesup, llegaron a Coyungo para una campaña de sensibilización en la que participó la población.

Que el pallar se consuma con más variedad de platos en las familias ayudará a seguir con la lucha contra la anemia que afecta a 4 de cada 10 niños en la región Ica, a propósito de la campaña «Región de Hierro sin Anemia» liderada por el gobernador Javier Gallegos Barrientos.

Comprometidos, el Ing. Francisco Chipana Mendoza, director de la Agencia Agraria Palpa, y el Ing. Jorge Pacheco, director de Agencia Agraria de Nasca, siguen trabajando de cerca con los pequeños agricultores en ambas provincias.

La Dirección Regional Agraria de Ica, dirigida por el Ing. Elder Agüero Rospigliosi, suma esfuerzos para promover el cultivo de las menestras -ricas en hierro- en nuestra región y así formar parte del plan nacional de agricultura familiar que lanzará el Ministerio de Agricultura y Riego.

Deja tu Opinión :