Director regional de Transportes promete erradicar a las mafias

El director regional de Transportes, Lic. Carlos Martínez Hernández, reiteró su disposición de erradicar la corrupción en su sector, enfrentando a las mafias enquistadas en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica –DRTC-.

“Hemos realizado una rotación de personal; luego, en cumplimiento de nuestro trabajo de lucha constante contra las mafias organizadas que han estado enquistadas en esta dirección regional, hemos verificado con los especialistas -en este caso con los efectivos policiales de la DEPINCRI- quienes has revisado las computadoras que estan instaladas en el centro de evaluación y otras oficinas y, de acuerdo a las primeras indagaciones, habría evidencias de que se habrían manipulado algunas máquinas, no se sabe con qué fines, pero seguiremos el caso hasta saber quiénes fueron y para qué se ingresó al sistema de la DRTC. Castigaremos a los responsables y vamos a terminar con esta mala práctica”, manifestó.

De igual forma, el director de la DRTC anunció que se continuará con la erradicación de los falsos tramitadores que antes pululaban en los exteriores de dicha oficina, que engañaban a incautos con el cuento de conseguirles un brevete en el más breve plazo a cambio de dinero. “Se les ha retirado pero siempre intentan volver, por lo que seguiremos con nuestro trabajo de erradicarlos. Asimismo, advertimos a los usuarios que todo tramite se realiza en las oficinas y no en la calle, desde orientación hasta la entrega del brevete; no alimentemos la informalidad”, acotó.

Por otra parte, Martínez Hernández anuncio que se viene tramitando los perfiles y expedientes técnicos para la ejecución de la pavimentación de la vía departamental desde Rio Grande hasta el sector de Pampa Blanca, tal como se realizó la colocación de la primera piedra en la carretera que unirá los centros poblados de Viscas y Saramarca. La nueva vía de Rio Grande pronto será una realidad para mejorar la calidad de vida de los agricultores de toda la cuenca de Rio Grande, ya que el compromiso de su sector es reducir el porcentaje de vías no asfaltadas.

Cabe señalar que en toda la región existe un total de 13 vías departamentales.

“Para que esta vía de penetracion se prolongue y pueda llegar hasta Ayacucho, se ha pedido al alcalde Ocaña -que pertenece a la región Ayacucho- que inicie las acciones competentes de su sector en coordinación con las autoridades regionales de Ayacucho para que se haga un solo proyecto y se beneficie a más pueblos, para su mejor desarrollo; incluso, por esta parte del país se va llegar más rápido y cómodo hasta Huamanga, descongestionando otras vías que hoy se encuentran saturadas. Continuaré mi trabajo de mejorar las vías de la región, en coordinación con el gobernador regional”, finalizó el director.

Deja tu Opinión :