Declaran en estado de emergencia al hospital de Nasca

El gobierno regional de Ica, en sesión de Consejo Regional Descentralizado que desarrollo el pasado fin de semana en el auditorio de la municipalidad provincial de Nasca, aprobó por unanimidad la declaratoria de estado de emergencia del hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, por su problemática presupuestal y financiera por la que viene atravesando, según lo expuso el director ejecutivo del nosocomio nasqueño, Dr. Joel Roberto Rosales Pacheco.

“Este déficit económico que tenemos actualmente está perjudicando la atención a los pacientes que diariamente concurren por sus dolencias que les aqueja. De la población (61,076) y ciudadanos de sectores anexos de las regiones Ayacucho y Arequipa, y que por estar cerca a nuestra provincia se les brinda toda la atención cuando se da el caso (180,019); total: 241,095. Y, a consecuencia de ello es que el presupuesto anual proyectado hasta el mes de diciembre se ha agotado en el mes de julio del año en curso”, manifestó el doctor Rosales..

Tras escuchar y analizar la mencionada exposición, los consejeros regionales a solicitud del conductor de la sesión, Dr. Jorge Luis Navarro Oropeza, consejero delegado de la región Ica, optaron por emitir su pronunciamiento: aprobar por unanimidad la declaratoria de Emergencia del hospital Ricardo Cruzado Rivarola.


Miguel A. Luque Urpe

Deja tu Opinión :