6 bancadas de reunieron con presidente de la República

Por casi tres horas, representantes de las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Liberal, Unidos por la República y Cambio 21, se reunieron ayer con el mandatario Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

A la salida del encuentro, la vocera Indira Huilca (NP) dijo que se plantearon las salidas constitucionales ante un posible archivamiento del proyecto de ley que propone el adelanto de elecciones al 2020

“Se ha mencionado la cuestión de confianza como mecanismo constitucional para disolver el Congreso de manera legal. También se habló de una Asamblea Constituyente. Son dos opciones que están sobre la mesa y que van depender de los plazos”

Por su parte, Marco Arana del FA, informó que expresaron sus puntos de vista sobre los conflictos sociales en el país como el de Tía María, los reclamos laborales, la huelga de trabajadores mineros y el tema del adelanto de elecciones generales.

“Hemos planteado que la renovación de clase política tiene un proyecto de ley presentado por el Frente Amplio; y sobre el cambio de la Constitución, que es un tema que está abierto al camino de una participación ciudadana para reclamarla”, indicó

Gino Costa, de la bancada Liberal, calificó como una reunión positiva en la que el jefe de Estado explicó las razones de la propuesta de adelanto de elecciones.

“Es una medida constitucional con precedentes en el año 2000. Es decir, se puede cambiar la Constitución modificando los plazos”, agregó.

Los congresistas que asistieron fueron: Gino Costa, Francisco Petrozzi, Clayton Galván, Marco Palma, Hernando Cevallos, Wilbert Rozas, Marco Arana, Indira Huilca, Horacio Zeballos, Clemente Flores, Alberto Oliva, Patricia Donayre, Rolando Reátegui, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Richard Arce.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Costa explicó que se trata de algo excepcional porque, dijo, estamos en una grave crisis de legitimidad de todo el sistema político que afecta al Congreso de la República.

Deja tu Opinión :