Comisión de Constitución formará grupo de reforma del Reglamento del Congreso

– Congresistas César Segura y Mario Mantilla fueron confirmados como integrantes.

La Comisión de Constitución del Congreso instalará a las 9:00 horas de hoy un grupo de trabajo que estará encargado de realizar reformas del reglamento parlamentario.

Los legisladores César Segura y Mario Mantilla, ambos de Fuerza Popular, serán parte de este grupo; el primero de ellos estaría a cargo de la presidencia.

«Trabajaremos con la intención de que el reglamento se actualice dadas las modificaciones que se requieren. Revisar y afinar artículos», señaló Segura a la Agencia Andina.

El parlamentario indicó también que las reformas que se realizarán tendrán relación con la labor de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el artículo 89 del reglamento.

El artículo 89-A menciona los procedimientos a seguir para el pedido de vacancia presidencial, pero el congresista Segura negó intenciones de modificarlos. «De ninguna manera se plantea la reforma del reglamento pensando en el tema de la vacancia», afirmó.

Respecto al tiempo que tomará llevar a cabo estas reformas, afirmó que su grupo no se ha puesto plazos.

Finalmente, sobre el uso del recurso de cuestión de confianza contemplado en el reglamento, indicó que si hubiese que tocar el tema no sería para llevarlo a subjetividades.

Deja tu Opinión :