Campeonato de Fútbol de Menores “Copa Federativa Regional” categorías 2004, 2002

Con seis encuentros, el pasado sábado se cumplió la penúltima fecha de las categorías 2004 (Sub-14) y 2002 (Sub-16) del Campeonato de Fútbol de Menores “Copa Federativa Regional” 2019, que anualmente organiza la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Ica, clasificatoria para la fase regional que, posiblemente, se lleve a cabo en Ica entre los meses de enero y febrero del 2020.

En esta oportunidad estuvieron presentes en el estadio los encargados de seleccionar a los mejores elementos que formarán el seleccionado del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Ica que competirá en la mencionada fase regional. Tuvieron la oportunidad de ver en acción a varios jóvenes con excelentes cualidades técnicas y físicas que destacaron en sus respectivos puestos.

Solo faltan dos fechas para que culmine el mencionado evento y la relación de jugadores preseleccionados al CAR tiene que quedar conformada para iniciar de inmediato los entrenamientos bajo la dirección de sus respectivos entrenadores en las categorías 2006, 2004 y 2002. Dichos entrenamientos se llevarán a cabo en horas de la tarde en el estadio “José Picasso Peratta” con la finalidad  de no interferir con los estudios de los preseleccionados.

En lo que respecta a la fecha última, se pudo observar el buen desempeño de los equipos que tienen las mejores posibilidades de llegar a disputar los títulos de las categorías 2004 y 2002, Cabe mencionar que el Deportivo Nace una Estrella es el Campeón de la Categoría 2006 (Sub-12). En los seis partidos jugados se anotaron un total de 20 goles, lo que demuestra que los equipos participantes tienen delanteros muy efectivos.

Sábado 7 de setiembre

Estadio Municipal

Cat. 2004: Sub-14

Antepenúltima fecha

-Divino Niño de San Juan Bautista dio un paso importante hacia su clasificación al golear 5-0 al Juventud Rosarina que, a pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar la abultada derrota que prácticamente lo deja fuera de carrera.

-Deportivo Valencia, rehabilitándose de sus últimos  fracasos, se impuso con propiedad por 2-0 a Creer FC que en esta oportunidad defeccionó y no tuvo la capacidad para nivelar el partido, a pesar de que tuvo varias ocasiones de anotar en la valla contraria.

-Academia David Huaccachi y la Academia Edgar Eugenio, en un disputado encuentro empataron a cero goles por bando. En ambas vallas ocurrieron claras situaciones de gol que ninguna de las dos ofensivas supieron aprovechar. El partido fue parejo y el resultado es justo premio para ambos equipos.

Cat. 2002: Sub-16

Antepenúltima fecha

-Escuela Wilfredo García tuvo que apelar a todos sus recursos para vencer apenas por 1-0 a la Academia Cantolao Ica. El cotejo fue bien disputado y las defensas tuvieron que multiplicarse para evitar la caída de sus respectivas vallas. Casi al promediar el segundo tiempo, una de las pocas ocasiones de gol que tuvo el Wilfredo García la supieron aprovechar para anotar el gol que, a la postre, le significó la victoria.

-Escuela Pun Lay FC en una consagratoria actuación, goleó 6-0 a la Escuela Víctor Vilca que a pesar de las indicaciones y los esfuerzos de su entrenador, no pudieron reaccionar y fueron presa fácil de su rival que no tuvo inconvenientes para superar a una endeble defensa que daba muchas ventajas en la marca.

-En el mejor encuentro de la fecha, Academia Juventud Campeona, bajo la dirección de Julio César “Pipo” Denegri León, derrotó 4-2 a la Academia Juventud Rosarina que ofreció dura resistencia. En los primeros 35´ de juego, Juventud Campeona dominó el partido logrando anotar tres goles por uno en contra. En la complementaria los rosarinos reaccionaron anotando su segundo gol poniendo el marcador 3-2 en contra. Posteriormente tuvieron hasta dos ocasiones de lograr el empate, pero no la pudieron concretar. Casi al finalizar el cotejo en un contragolpe los dirigidos por Pipo Denegri lograron anotar su cuarto gol. El encuentro finalizó 4-2 a favor de Juventud Campeona.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :