Programa “Anemia Cero” orienta a gestantes y puérperas a mantener una alimentación saludable

Comenzar

En un trabajo articulado entre la Estrategia Materno Neonatal del Hospital “Santa María del Socorro” y el Colegio de Nutricionistas de Ica, se viene realizando el proyecto “Anemia cero”, dirigido para las gestantes y puérperas.

El nuevo programa de “Anemia cero”, instalado en la institución hospitalaria, consiste en informar y orientar a las gestantes y puérperas en consumir alimentos balanceados, saludables y ricos en hierro, como la sangrecita, hígado; además, deben consumir menestras, frutas y ensaladas. La obstetra Brenda Quicaño Quispe, coordinadora de la Estrategia Materno Neonatal, y la Lic. en Nutrición Patricia Quijaite, vienen coordinando estrategias para erradicar la anemia en gestantes y puérperas, realizando un orientación y consejería personalizada a cada una de ellas.

El Dr. Marcos Cabrera Pimentel, director ejecutivo del hospital, felicitó el trabajo articulado que vienen realizado las estrategias y resaltó la importancia de una alimentación en la madre ya que durante los últimos años la anemia en la región ha aumentado y estamos en constante lucha.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales